Italia recibirá algunos migrantes del barco frente a Malta

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró el martes que Italia recibirá algunos de los migrantes que viajan en un barco de rescate del grupo alemán Mission Lifeline, que ha estado varado...

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró el martes que Italia recibirá algunos de los migrantes que viajan en un barco de rescate del grupo alemán Mission Lifeline, que ha estado varado cerca de Malta durante días.

Conte dijo que hizo la promesa en una llamada al primer ministro de Malta. Añadió que esperaba que otros países de la UE siguieran su ejemplo.

El barco ha estado varado en aguas internacionales a unos 40 kilómetros (unas 25 millas) de la costa de Malta desde hace días, después de que tanto Italia como Malta se negaran a permitirle atracar en sus puertos.

Ambos gobiernos subrayaron que el barco había actuado incorrectamente al no seguir las órdenes del centro de mando italiano que dirigía los rescates en el mar.

Más de 200 migrantes se encuentran a bordo del barco. El estancamiento se produjo tras un enfrentamiento similar en torno a otro barco de rescate privado, el Aquarius.