Tres muertos por ataque en la región de Papua en Indonesia

Hombres armados mataron a tres personas el lunes en un ataque contra avioneta que transportaba a policías paramilitares en un aeropuerto en la provincia oriental de Papua en Indonesia, informaron los...

Hombres armados mataron a tres personas el lunes en un ataque contra avioneta que transportaba a policías paramilitares en un aeropuerto en la provincia oriental de Papua en Indonesia, informaron los militares.

Tres civiles perdieron la vida y otras dos personas, entre ellas el piloto, resultaron heridos en el ataque después de que aterrizó la avioneta en el aeropuerto Kenyam en el distrito Nduga, informó el coronel Muhammad Aidi, portavoz militar en la provincia de Papua.

Los civiles fallecidos eran comerciantes migrantes de la provincia Sulawesi del Sur, entre ellos una pareja casada que fue abatida y apuñalada en el momento en que los agresores huían del aeropuerto, dijo Aidi.

Una insurgencia de guerrilleros independentistas ha afectado a la región de Papua, una ex colonia holandesa, desde que fue anexada por Indonesia en 1963.