Mapa de Chile
Mapa del centro y norte de Chile, país situado en una zona con fuerte actividad sísmica. GOOGLE MAPS

Un sismo de 7.8 grados Richter —considerado réplica del de 8.2 ocurrido el martes— se registró esta medianoche en el norte de Chile, por lo que las autoridades ordenaron evacuar de nueva cuenta todas las regiones costeras del país.

Existe una probabilidad de que se genere un tsunami menor El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) indicó que "existe una probabilidad de que se genere un tsunami menor" entre las localidades norteñas de Arica y Tocopilla, incluidos el archipiélago Juan Fernández y la isla San Félix.

De acuerdo con la entidad, el sismo se produjo a las 23:43 horas locales (02:43 GMT) y alcanzó los 7.8 grados Richter, por lo que ocurrieron nuevos cortes de energía eléctrica en la región de Tarapacá.

El epicentro de esta fuerte réplica se localizó 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquique y a una profundidad de 27.7 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la "evacuación preventiva del borde costero de todas las regiones costeras del país ante la posible llegada de olas de gran tamaño.