Candidatos comienzan con su cierre de campaña en Turquía

Comienzan a transcurrir las últimas horas de las campañas de los candidatos a la presidencia de Turquía el sábado, antes de que entre en vigor una prohibición de propaganda, previo a las elecciones...

Comienzan a transcurrir las últimas horas de las campañas de los candidatos a la presidencia de Turquía el sábado, antes de que entre en vigor una prohibición de propaganda, previo a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el domingo.

El presidente Recep Tayyip Erdogan exhortó a todos los turcos a votar. En un discurso realizado en Estambul, el mandatario enumeró los hospitales y la infraestructura de transporte construidos bajo su mandato de 15 años, como una prueba de su liderazgo y criticó a los opositores por falta de visión.

El mismo sábado, su principal oponente, Muharrem Ince, atrajo a una gran multitud a un mitin en la capital.

Erdogan convocó a unas elecciones anticipadas más de un año antes de lo previsto, en un intento de abrir la puerta a una presidencia ejecutiva con amplios poderes. Dijo que el nuevo sistema traería estabilidad y prosperidad a Turquía, pero los críticos advirtieron que podría conducir a un “régimen unipersonal”.