Consideran abrir albergue para inmigrantes en Arkansas

Casi 75 años después de que funcionarios federales cerraran un campo de internamiento para japoneses-estadounidenses en Rohwer, Arkansas, el gobierno del presidente Donald Trump examina un sitio a...

Casi 75 años después de que funcionarios federales cerraran un campo de internamiento para japoneses-estadounidenses en Rohwer, Arkansas, el gobierno del presidente Donald Trump examina un sitio a unos 3 kilómetros (2 millas) de distancia como posible albergue para menores inmigrantes.

El gobierno considera adaptar una propiedad del Departamento de Agricultura cerca de Kelso como albergue para inmigrantes, además de posiblemente abrir otro albergue en la base de la fuerza aérea Little Rock, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El actor George Takei, quien vivió en Rohwer, tuiteó el jueves en relación al albergue propuesto que “no tenía palabras”. Entre 1942 y 1945, el campo de internamiento albergó a aproximadamente 8.500 ciudadanos japonenses-estadounidenses bajo la vigilancia de guardias armados.

Muchos de los funcionarios republicanos del estado, incluido el senador Tom Cotton y John Boozman, así como el gobernador Asa Hutchinson, se oponen a ambos albergues en Arkansas.