Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana. Los guatemaltecos...

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Los guatemaltecos que viven cerca del Volcán del Fuego se intentan recuperar de la devastadora erupción que mató a más de 100 personas.

Iván Duque, el joven protegido conservador de un poderoso expresidente, fue elegido como el próximo líder de Colombia luego de prometer retrotraer un frágil acuerdo de paz que ha dividido a la nación sudamericana.

Nicaragua tuvo más enfrentamientos mortales mientras la policía y paramilitares pro gobierno luchan contra los opositores del presidente Daniel Ortega.

En Brasil, armas confiscadas en el estado Río de Janeiro fueron aplastadas por una aplanadora como parte de una intervención militar.

El presidente boliviano Evo Morales se preparó para inaugurar el nuevo palacio presidencial de 28 plantas que incluye helipuerto, una suite con jacuzzi, un cuarto de masajes y gimnasio, que le costó a la nación más pobre de Sudamérica poco más de 34 millones de dólares.

México se prepara para la elección presidencial del 1 de julio, para la cual el candidato del partido de izquierda Morena, Andrés Manuel López Obrador, continúa con una gran ventaja en las encuestas. Los mexicanos celebraron después de que su selección nacional venciera inesperadamente a Alemania en la Copa Mundial.

Personas en Centroamérica se dejaron llevar por la indignación en Estados Unidos causada por la política de tolerancia cero del gobierno del presidente Donald Trump que ha separado a niños inmigrantes de sus padres.

___

Curada por el editor de foto Tomas Stargardter en Ciudad de México.