Libia: rescatan a 80 inmigrantes africanos en Mediterráneo

La Guardia Costera de Libia rescató a unos 80 inmigrantes africanos, entre los que había mujeres y niños, y recuperaron un cadáver en el Mar Mediterráneo, al este de la capital del país, Trípoli.Los...

La Guardia Costera de Libia rescató a unos 80 inmigrantes africanos, entre los que había mujeres y niños, y recuperaron un cadáver en el Mar Mediterráneo, al este de la capital del país, Trípoli.

Los migrantes fueron interceptados en una balsa neumática dañada y estuvieron en el mar durante unas cuatro horas hasta que llegaron los guardacostas, explicó el vocero del cuerpo, Ayoub Gassim, el miércoles en la noche.

Los rescatados recibieron ayuda humanitaria y médica y fueron entregados a las autoridades antiinmigración, agregó el portavoz.

Libia se ha erigido como un importante punto de tránsito hacia Europa para quienes huyen de la pobreza y las guerras en África y Oriente Medio. Los traficantes de personas se han aprovechado del caos en el que se sumió el país tras la revuelta popular de 2011 que derrocó a su autoritario líder.

Las autoridades libias reforzaron sus esfuerzos para frenar el flujo de migrantes con ayuda de Europa.