Funcionario: 30 muertos en ataques talibanes a militares

Al menos 30 soldados fallecieron en ataques talibanes a dos puestos de control en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, según un funcionario.Los combatientes atacaron primero los...

Al menos 30 soldados fallecieron en ataques talibanes a dos puestos de control en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, según un funcionario.

Los combatientes atacaron primero los controles militares y luego lanzaron una emboscada contra los refuerzos que llegaron al distrito de Bala Murghab, explicó Abdul Aziz Beg, director del consejo provincial en Badghis.

La ofensiva comenzó el martes en la noche y se prolongó hasta el miércoles por la mañana.

En el bando insurgente también se produjeron bajas, agregó el funcionario, que no pudo ofrecer una cifra exacta.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, pero los talibanes tienen una presencia activa en Badghis y han agredido a las fuerzas de seguridad afganas en la zona.

Los talibanes cumplieron un alto el fuego de tres días por la celebración del Eid al-Fitr, la fiesta que celebra el final del mes sagrado del islam, el Ramadán, el pasado fin de semana, pero rechazaron la petición del gobierno para prolongar la tregua.