Servicio marítimo de España rescata a 152 migrantes

Ciento cincuenta y dos migrantes que intentaban llegar a Europa por mar fueron rescatados por el servicio marítimo de España, mientras que un barco con 54 personas a bordo continuaba desaparecido el...

Ciento cincuenta y dos migrantes que intentaban llegar a Europa por mar fueron rescatados por el servicio marítimo de España, mientras que un barco con 54 personas a bordo continuaba desaparecido el lunes.

El servicio indicó que encontró tres balsas con 102 migrantes en el occidente del mar Mediterráneo, mientras que una embarcación de rescate trasladó a 50 personas que habían llegado al puerto de la isla inhabitada de Alborán, al municipio de Almería, en España.

Los rescatistas también trataban de localizar otra embarcación con 54 migrantes a bordo que parece estar en una zona cercana al Estrecho de Gibraltar, agregó el servicio.

La llamada ruta de migración de Mediterráneo occidental hacia España ha registrado un aumento en el tránsito, con más de 13.000 llegadas en 2014, de acuerdo con las Naciones Unidas, con tan solo 1.400 personas el viernes.