Protestas en Armenia exigen libertad de legislador arrestado

Cientos de personas marcharon el domingo en Armenia exigiendo la libertad de un legislador arrestado y acusado de almacenar explosivos y armas de fuego ilegalmente.La marcha frente a la sede del...

Cientos de personas marcharon el domingo en Armenia exigiendo la libertad de un legislador arrestado y acusado de almacenar explosivos y armas de fuego ilegalmente.

La marcha frente a la sede del servicio de seguridad nacional derivó en choques contra la policía antimotines, pero no se reportaron detenidos de inmediato.

El legislador, Manvel Grigorian, fue detenido el sábado en la ciudad de Echmiadzin como parte de una investigación sobre el secuestro en que habría estado involucrado un empresario considerado un capo del mundo del crimen organizado, y quien también fue arrestado.

Grigorian es diputado del Partido Republicano, fuente de apoyo de Serzh Sargsyan, el primer ministro que tuvo que renunciar en abril en medio de masivas protestas. Grigorian es también líder del Movimiento Yerkapah, un grupo de voluntarios que apoyan a las fuerzas separatistas en Nagorno-Karabakh, una región de Azerbaiyán.