La conductora del tren que se descarriló estaba agotada

  • Había trabajado 69 horas en los siete días previos.
  • Le habían asignado horarios distintos.
  • El líder del sindicato dijo que está 'destrozada' por el accidente.
Un tren de CTA Blue Line descarrila
Un tren de CTA Blue Line descarrila
@nbcchicago

La conductora del tren del metro de Chicago que se descarriló en la terminal del aeropuerto internacional O'Hare había trabajado 69 horas en los siete días previos al accidente, informó la dirigencia del sindicato de transportes de esa ciudad.

La conductora admitió ante el investigador que se durmió antes del choque El presidente de la sección 308 del sindicato de transportes Robert Kelly dijo el viernes que a la conductora le habían asignado horarios distintos lo que provocó que trabajara en horas 'extrañas' y eso fue un factor en el accidente.

La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA por sus siglas en inglés), que supervisa el sistema de transporte público de la ciudad, contradijo la cantidad de horas que la conductora había trabajado y dijo que fueron 55.

Kelly dijo que la conductora está 'destrozada' por el accidente y adelantó que el sindicato se opondrá si la CTA trata de despedirla.

Autoridades federales investigan el accidente del lunes que causó lesiones a 32 pasajeros. La conductora admitió ante el investigador que se durmió antes del choque.