Schwarzenegger y Chastain
Arnold Schwarzenegger y Jessica Chastain. ARCHIVO

Jessica Chastain superó fácilmente a Arnold Schwarzenegger y a Mark Wahlberg durante el fin de semana en las taquillas de las salas de cine de Estados unidos y Canadá gracias a dos películas: su cinta de horror sobrenatural Mama y el drama de la búsqueda de Osama bin Laden Zero Dark Thirty, nominada al Oscar.

Mama, de Universal Pictures, se estrenó muy por arriba de las expectativas con una recaudación el fin de semana de 28,1 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidas el domingo.

Chastain también se apoderó del segundo sitio con Zero Dark Thirty, cinta por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz. En su segunda semana de proyección amplia, Zero Dark Thirty captó 17,6 millones de dólares.

Reina de la taquilla

Las excelentes actuaciones de Chastain en ambas películas hicieron que la actriz camaleónica se volviera una reina de la taquilla que pocos esperaban, incluso entre los fans de Mama. Chastain, cuyos créditos incluyen los filmes The Tree of Life y The Help (por la que también fue nominada al Oscar) logró la hazaña poco común de superar a un par de cintas que tradicionalmente son más taquilleras.

'The Last Stand' se estrenó con una recaudación de apenas 6,3 millones El regreso a la pantalla grande de Schwarzenegger tras sus dos mandatos como gobernador de California fue terrible: la cinta de acción The Last Stand se estrenó con una recaudación de apenas 6,3 millones de dólares. La cantidad marcó uno de los peores estrenos del astro, ahora de 65 años de edad.

Aunque Schwarzenegger coprotagonizó The Expendables 2, que se estrenó con 28,6 millones de dólares en agosto, The Last Stand fue su primer protagónico en forma desde que dejó el puesto de gobernador de California en enero de 2011.

También tropieza Wahlberg

La película sobre el hampa en Nueva York Broken City —con Mark Wahlberg y Russell Crowe— tampoco tuvo un buen inicio. El estreno de los estudios Fox recaudó 9,1 millones de dólares.

'Django Unchained' se ha convertido en el mayor éxito en taquilla de TarantinoPor su parte, la cinta nominada al Oscar Django Unchained se convirtió en el mayor éxito de taquilla del director en su cuarta semana. El filme superó su película anterior, Inglourious Basterds, al sumar 8,2 millones de dólares y acumular un total de 138,4 millones dólares en los cines de Estados Unidos.

Django Unchained también fue un negocio excepcional a escala internacional, al recaudar 48,1 millones de dólares y demostrando que el Spaghetti Western de Quentin Tarantino, situado en el sur estadounidense antes de la guerra civil, tuvo un atractivo tremendo en todo el mundo.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el martes (el lunes es festivo en Estados Unidos).

  1. Mama, 28,1 millones de dólares.
  2. Zero Dark Thirty, 17,6 millones. (770,000 internacional)
  3. Silver Linings Playbook, 11,4 millones. (700,000)
  4. Gangster Squad, 9,1 millones. (5,7 millones)
  5. Broken City, 9 millones.
  6. A Haunted House, 8,3 millones. (1,6 millones)
  7. Django Unchained, 8,2 millones. (48,1 millones)
  8. Les Miserables, 7,8 millones. (19,4 millones)
  9. The Hobbit: An Unexpected Journey, 6,4 millones. (13,2 millones)
  10. The Last Stand, 6,3 millones. (1,3 millones)