Piden la renuncia de un asesor del gobernador de Florida por burlarse del acento mexicano

  • Forma parte del comité por la reelección de Rick Scott.
  • Iban a comer a Chipotle.
  • "Es culturalmente insensible".

La campaña de reelección del gobernador de Florida, Rick Scott, se ha visto envuelta en la polémica racial, al saberse que uno de sus principales asesores estaba imitando el acento mexicano para burlarse de los inmigrantes.

Miembros del Partido Demócrata han exigido la dimisión del colaborador, del que no ha trascendido el nombre.

La denuncia la ha hecho el principal recaudador de fondos para la campaña de Scott, de origen cubano Mike Fernández, quien renunció la semana pasada como asesor de finanzas.

Fernández, un acaudalado empresario del sector médico, indicó que un asociado empresarial, identificado solo como Luis, escuchó a un miembro de la campaña de Scott “imitando un acento mexicano”.

Iban hacia Chipotle

Señaló que su socio hispano de negocios estuvo expuesto a burlas hacia la manera de hablar de los latinos en camino a un restaurante mexicano; y sus además asesores ignoraron su llamado para mejorar la supervisión de los gastos de campaña.

Muestra que el equipo no comprende a la cultura que necesitas  convencer“Es culturalmente insensible para él escuchar a importantes miembros (sic) del personal imitando un acento mexicano en camino hacia Chipotle (restaurant). Muestra que el equipo no comprende a la cultura que NECESITAS convencer”, escribió Fernández.

Fernández, de 61 años, hizo saber sus quejas a tres personas: la directora de campaña Melissa Sellers, el principal asesor Curt Anderson y la jefa de recaudación de fondos Meredith O’Rourke.

El vicegobernador Carlos López-Cantera desestimó las quejas y dijo que “no hay validez que podamos encontrar en ninguno de esos comentarios, o lo que se escribió”.