México arresta a 10 presuntos miembros de red criminal

Diez personas fueron arrestadas por presuntamente participar en una red internacional de operadores financieros vinculados a organizaciones criminales y también se incautaron más de 10 millones de...

Diez personas fueron arrestadas por presuntamente participar en una red internacional de operadores financieros vinculados a organizaciones criminales y también se incautaron más de 10 millones de dólares en efectivo, dijeron el jueves las autoridades mexicanas.

La Procuraduría General de la República indicó que seis de los detenidos son chinos y cuatro mexicanos. Todos fueron arrestados durante una serie de redadas a fines de mayo en la Ciudad de México.

Las autoridades no contestaron de inmediato a mensajes que se les enviaron en busca de comentarios sobre el estatus migratorio de los sospechosos.

Los fiscales federales dicen que las autoridades también confiscaron cinco propiedades, algo de moneda mexicana y una pistola.

En un comunicado se indicó que se prevé que los sospechosos enfrenten cargos de crimen organizado, uso de fondos ilícitos y posesión de armas ilegales. Seguirán tras las rejas mientras dure su caso.