Blagojevich toma medidas para que Trump conmute su sentencia

El encarcelado exgobernador de Illinois Rod Blagojevich presentó el martes documentos en los que solicita al presidente Donald Trump que conmute su sentencia de 14 años por corrupción, que incluye...

El encarcelado exgobernador de Illinois Rod Blagojevich presentó el martes documentos en los que solicita al presidente Donald Trump que conmute su sentencia de 14 años por corrupción, que incluye acusaciones como tratar de lucrar con el nombramiento al escaño del Senado que Barack Obama dejó vacante para convertirse en presidente.

Los documentos se presentaron ante el Departamento de Justicia, dijo un portavoz de los abogados de Blagojevich al Chicago Tribune. The Chicago Sun-Times reporta que los documentos son una formalidad y que Trump no los necesita para tomar acción.

La semana pasada, Trump mencionó la posibilidad de que el expolítico de 61 años pueda salir libre, al insinuar que el ex concursante del programa "Celebrity Apprentice" fue encontrado culpable por "estúpido".

Pero muchos votantes de Illinois creen que la corrupción del exgobernador fue descarada. Entre sus condenas se incluye un intento de extorsión a un hospital infantil.

La esposa de Blagojevich, Patti, recientemente hizo un una serie de apariciones en los medios de comunicación para animar a Trump a que reduzca la sentencia de su marido.