Atacantes suicidas detonan bombas y dejan 6 muertos en Níger

Un ataque suicida perpetrado afuera de una mezquita en el sureste de Níger causó la muerte de seis personas y heridas a decenas más, informó el gobierno el martes.El atentado, llevado a cabo por dos...

Un ataque suicida perpetrado afuera de una mezquita en el sureste de Níger causó la muerte de seis personas y heridas a decenas más, informó el gobierno el martes.

El atentado, llevado a cabo por dos mujeres y un hombre, se registró poco antes de la medianoche del lunes en un barrio del sur de Diffa, indicó el ministerio del estado en un comunicado. Anteriormente, un funcionario local había dicho que los tres atacantes eran mujeres.

Los atacantes trataron de entrar en la mezquita durante las oraciones del Ramadán, dijo Elhadji Koura Boukar, un concejal local. Se presume que los atacantes eran extremistas de Boko Haram provenientes de Nigeria.

Los habitantes de la zona, a unos 7 kilómetros (4 millas) de la frontera, alertaron a la policía. Fue entonces que los atacantes detonaron sus explosivos afuera de la mezquita, dijo Boukar.

La cifra de muertos podría aumentar dada la gravedad de las heridas que causó la explosión, agregó.

El ministerio del estado dijo que por lo menos 37 personas resultaron heridas, y que ocho de ellas están en condición grave.

Níger es parte de la coalición multinacional que combate a Boko Haram.