AI: EEUU y aliados no protegieron a civiles en Siria

Estados Unidos y sus aliados mostraron poco respeto por las vidas de civiles cuando atacaron la ciudad siria de Raqqa, que fuera la capital de facto del grupo Estado Islámico, aseveró Amnistía...

Estados Unidos y sus aliados mostraron poco respeto por las vidas de civiles cuando atacaron la ciudad siria de Raqqa, que fuera la capital de facto del grupo Estado Islámico, aseveró Amnistía Internacional en un reporte difundido el martes.

De acuerdo con el informe del grupo defensor de los derechos humanos, el ataque de 2017 de la coalición comandada por Estados Unidos contra Raqqa dejó cientos de civiles muertos y arrasó algunas partes de la ciudad.

Añadió que la coalición debió saber que los extremistas usarían a civiles como escudos humanos y que debió ajustar sus tácticas para protegerlos.

El portavoz de la coalición, coronel Sean Ryan, dijo que las acusaciones eran “absurdas y burdamente imprecisas”. Añadió que la coalición y sus aliados sirios organizaron corredores seguros para que los civiles huyeran, pero que los militantes del grupo Estado Islámico los atraparon.

La coalición ha reconocido ser responsable por la muerte de 32 civiles en cuatro meses de combate en Raqqa.