Buscan cuerpo de turista argentino que cayó al lago Titicaca

Grupos de rescate buscaban el lunes el cuerpo de un turista argentino que cayó el fin de semana de una lancha a las aguas frías del turístico lago Titicaca, al oeste de La Paz, informó la policía.La...

Grupos de rescate buscaban el lunes el cuerpo de un turista argentino que cayó el fin de semana de una lancha a las aguas frías del turístico lago Titicaca, al oeste de La Paz, informó la policía.

La televisora Bolivisión difundió imágenes del momento en que Luis Mariano Antezana, de 42 años, cae desde la proa de una lancha a las aguas. Buzos de la Armada boliviana cooperan en la búsqueda.

El coronel Fernando Rojas, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, informó que el turista no tenía bien puesto el chaleco salvavidas, lo que ha dificultado el rescate del cuerpo. Rescatistas presumen que el cuerpo puede estar a más de 150 metros de profundidad.

El turista llegó a Bolivia con un grupo de su país para conocer el Titicaca, uno de los principales destinos turísticos de la nación andina.