Walmart venderá 80% de participación en Brasil

Walmart Inc. venderá el 80% de participación en sus operaciones brasileñas a una empresa global de capital privado a fin de reducir su presencia en países en donde pasa por problemas.Según el...

Walmart Inc. venderá el 80% de participación en sus operaciones brasileñas a una empresa global de capital privado a fin de reducir su presencia en países en donde pasa por problemas.

Según el acuerdo con Advent International, se prevé que Walmart conserve el 20% de participación. Las compañías no especificaron el valor del pacto.

Debido a la transacción, se prevé que Walmart registre pérdidas netas no monetarias de alrededor de 4.500 millones de dólares en el segundo trimestre. La compañía indicó que espera recibir hasta 250 millones de dólares durante cierto periodo, basándose en el desempeño de la unidad, y que Advent contribuirá con capital adicional durante tres años.

Walmart se está enfocando en áreas con mayores oportunidades de crecimiento como India y China. El mes pasado anunció un acuerdo de 16.000 millones de dólares por una participación controladora en Flipkart, el mayor minorista en línea en la India.