NY: Cancelan búsqueda de hijo de guatemalteca hallada muerta

Las autoridades en el estado de Nueva York cancelaron el lunes la búsqueda de un niño de un año cuya madre fue hallada muerta y sepultada en unos terrenos detrás de una granja donde trabajaba.Los...

Las autoridades en el estado de Nueva York cancelaron el lunes la búsqueda de un niño de un año cuya madre fue hallada muerta y sepultada en unos terrenos detrás de una granja donde trabajaba.

Los investigadores pasaron 12 días buscando a Owen Hidalgo Calderón, visto por última vez el 16 de mayo con su madre, la guatemalteca Selena Hidalgo Calderón, de 18 años y cuyo cadáver fue hallado el 23 de mayo. El sheriff del condado Wayne, Barry Virts, dijo que el novio de la mujer admitió haberla sepultado, pero no asesinado.

El novio, Everardo Donoteo Reyes, originario de México, está acusado de manipular evidencia y la muerte de la mujer está bajo investigación. Adicionalmente, Donoteo se presentaba este lunes ante una corte federal por cargos de migración. Su abogado no comentó sobre ninguno de los dos temas.

El sheriff dijo que suspendieron la búsqueda porque los investigadores se quedaron sin pistas.