Líder alemán pide perdón a gays por décadas de injusticia

El presidente de Alemania pidió perdón el domingo a los homosexuales por décadas de sufrimiento e injusticia derivadas de las represivas leyes de la era nazi y de después de la Segunda Guerra Mundial...

El presidente de Alemania pidió perdón el domingo a los homosexuales por décadas de sufrimiento e injusticia derivadas de las represivas leyes de la era nazi y de después de la Segunda Guerra Mundial.

Frank-Walter Steinmeier intervino en un acto para conmemorar la persecución que sufrió la comunidad gay bajo el régimen de Adolf Hitler.

El duro trato a los gays continuó en la época posterior a la guerra, en ambas partes de la entonces dividida Alemania, donde la homosexualidad fue un delito durante años, dijo Steinmeier en declaraciones publicadas por la agencia de noticias dpa.

“Es por esto que pido perdón hoy, por todo el sufrimiento e injusticia, y el silencio que lo siguió”, manifestó el mandatario.

Steinmeier dijo que quiere asegurar a "todos los gays, lesbianas y bisexuales, a todos los transexuales e intersexuales” que están protegidos en la Alemania actual.