Sepultan a migrante guatemalteca baleada por agente en EEUU

Claudia Patricia Gómez González, la migrante guatemalteca asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas, fue enterrada en un cementerio local el sábado.Cientos de...

Claudia Patricia Gómez González, la migrante guatemalteca asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas, fue enterrada en un cementerio local el sábado.

Cientos de personas acompañaron a la familia de la migrante de 19 años que falleció por disparos en la cabeza hace 10 días. El agente mató a la adolescente cuando ella había llegado a territorio estadounidense, en un incidente que está bajo investigación. Con Claudia viajaban otros tres jóvenes guatemaltecos que permanecen en custodia de las autoridades de Estados Unidos.

Bajo la lluvia y cargado en hombros por varios hombres, el féretro con los restos de Gómez González fue llevado al cementerio de una aldea vecina a su comunidad. El ataúd, cubierto con la bandera del municipio, fue acompañado por cientos de personas que iban a pie y en vehículos hacia el panteón.

La familia sepultó a la joven migrante, pero el exhorto de justicia aún no termina. La comunidad de donde era originaria ha expresado su indignación y ha exigido al gobierno guatemalteco que busque justicia para su familia.