Egipto: El Sissi juramentado para nuevo término

El presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi prestó juramento el sábado para un segundo término de cuatro años, tras ser reelecto en unos comicios en los que no enfrentó retos serios.El-Sissi fue...

El presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi prestó juramento el sábado para un segundo término de cuatro años, tras ser reelecto en unos comicios en los que no enfrentó retos serios.

El-Sissi fue juramentado en el parlamento en medio de estrictas medidas de seguridad en El Cairo.

Su único rival en las elecciones en marzo fue un político poco conocido que le respaldó, luego que varios candidatos opositores potencialmente serios fueron arrestados o intimidados.

El-Sissi encabezó un golpe militar en el 2013 contra el presidente islamista Mohammed Morsi, en medio de protestas masivas sobre su divisivo gobierno. Desde entonces, las autoridades han lanzado una vasta represión contra la disidencia, encarcelando a miles de islamistas y prominentes activistas seculares. Las protestas no autoridades han sido prohibidas y centenares de portales, incluyendo los de grupos de derechos humanos y la prensa independiente, han sido bloqueados.