Ecuador repatriará a la menor que se suicidó en la frontera tras no poder reunirse con padres en EU

  • El consulado de Ecuador en NY señaló que los padres de la menor de 12 años reconocieron por fotografías a su hija.
  • México ha solicitado pruebas de ADN antes de repatriar el cadáver.
  • Yoselín N. Álvarez se suicidó hace 2 semanas en una casa hogar en Ciudad Juárez.

El gobierno de Ecuador anunció este domingo la repatriación del cadáver de la menor inmigrante ecuatoriana que se suicidó tras un fallido intento de llegar a Estados Unidos, para unirse a sus padres.

La mamá reconoció por medio de fotografías que se trataba de la hija, pero las autoridades locales de México han pedido prueba de ADN

El consulado de Ecuador en Nueva York informó este domingo que el cuerpo será llevado al país de origen de la pequeña, una vez se coteje en una prueba de ADN la similitud genética con sus progenitores, indicó un reporte de la estatal agencia ecuatoriana de noticias Andes.

El cónsul ecuatoriano Jorge López dijo al servicio informativo que aunque los padres de la menor, de 12 años, reconocieron por fotografías a su hija, en México se esperan los resultados de la prueba de ADN para autorizar la repatriación.

“La mamá reconoció por medio de fotografías que se trataba de la hija, pero las autoridades locales de México han pedido que enviemos una prueba de ADN para certificar que se trata de la niña”, indicó el diplomático.

Informó que esperan la próxima semana enviar los resultados respectivos a territorio mexicano, “para que hagan el doble checking de que se trata realmente de la hija de ellos”, agregó López.

Aseguró que paralelo a esta diligencia, el consulado realiza los trámites para la repatriación del cadáver a Ecuador, así como el acompañamiento y asistencia psicológica a los padres y familiares de la pequeña.

“Nosotros como gobierno estamos en primer lugar ocupándonos de la parte más importante que es la repatriación del cadáver, de dar la asistencia psicológica, el acompañamiento social”, añadió el cónsul.

Yoselín Nohemí Álvarez se suicidó hace dos semanas en una casa hogar en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, tras ser rescatada por autoridades de manos de un “pollero” que intentaba ingresarla de manera ilegal a Estados Unidos, según medios locales.