Hamburgo aplica prohibición a ciertos autos diésel

Los choferes de camiones viejos a diésel tienen prohibido usar dos tramos de carreteras en Hamburgo, la primera ciudad de Alemania en poner en práctica esta prohibición.Una corte alemana falló este...

Los choferes de camiones viejos a diésel tienen prohibido usar dos tramos de carreteras en Hamburgo, la primera ciudad de Alemania en poner en práctica esta prohibición.

Una corte alemana falló este año que las autoridades podían prohibir ciertos vehículos a diésel como parte de las medidas para limitar emisiones contaminantes y proteger la salud pública.

El caso fue llevado por organizaciones ambientales enojadas porque el gobierno no pudo tomar medidas para acatar límites europeos contra la polución, y fue instigado por revelaciones de que los fabricantes alemanes de autos estaban haciendo trampa en las pruebas de emisiones de gases.

La prohibición que entró en vigor el jueves en Hamburgo abarca dos carreteras muy transitadas por un tramo total de 2,2 kilómetros (1,4 millas).

Greenpeace dijo que esperaba que Hamburgo y otras ciudades alemanas siguieran el ejemplo de Copenhague y Ámsterdam y repensaran la transportación pública.