Assad amenaza con atacar zona controlada por kurdos en Siria

El presidente de Siria, Bashar Assad, amenazó con atacar una región controlada por combatientes kurdos respaldados por Estados Unidos en el noreste del país si no se someten a la autoridad de Damasco...

El presidente de Siria, Bashar Assad, amenazó con atacar una región controlada por combatientes kurdos respaldados por Estados Unidos en el noreste del país si no se someten a la autoridad de Damasco tras un diálogo.

En una entrevista emitida el jueves por la televisora Russia Today, el dirigente sirio señaló que las tropas estadounidenses, que operan bases aéreas y puestos avanzados en la zona administrada por los kurdos, tendrán que salir del país.

Assad abrió la puerta a negociar con el gobierno kurdo mientras prepara también una operación para “liberar por la fuerza”.

Fuerzas leales a Damasco, apoyadas por Rusia e Irán, y los kurdos sirios se enfrentaron esporádicamente en la provincia oriental de Deir el-Zour, rica en petróleo. Lideraron frentes contrarios en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico el año pasado, y mantienen un largo enfrentamiento a orillas del Río Éufrates.