Británico es condenado por planear ataque en bar gay

Un británico que planeó un ataque con machete contra un evento del orgullo gay fue sentenciado a permanecer por tiempo indefinido en un hospital psiquiátrico.Ethan Stables fue arrestado en junio de...

Un británico que planeó un ataque con machete contra un evento del orgullo gay fue sentenciado a permanecer por tiempo indefinido en un hospital psiquiátrico.

Ethan Stables fue arrestado en junio de 2017 mientras caminaba hacia un bar en su pueblo natal de Barrow-in-Furness, en el noroeste de Inglaterra, en lo que los fiscales dicen que era un paseo de reconocimiento. La policía halló un hacha, un machete y una bandera nazi en su casa.

Stables había publicado en Facebook que quería “masacrar a todos y cada uno de esos bastardos gays”, informó la fiscalía.

Según los abogados del joven de 20 años, quien tiene un trastorno autista, extremistas de extrema derecha le lavaron el cerebro. Sin embargo, fue condenado en febrero por preparar un acto terrorista.

Al momento de dictar la sentencia el miércoles, el juez Peter Collier dijo que Stables representaba “un riesgo muy real para el público”.