Otorgan el Asturias de Ciencias Sociales a filósofo de EEUU

El filósofo político estadounidense Michael J. Sandel fue reconocido con el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales por sus estudios en democracia, justicia y ética.Los organizadores del...

El filósofo político estadounidense Michael J. Sandel fue reconocido con el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales por sus estudios en democracia, justicia y ética.

Los organizadores del premio dijeron que Sandel ha producido “trabajos ejemplares” sobre democracia liberal, convirtiéndose en una figura influyente en el mundo.

El anuncio del miércoles decía que el estadounidense ha llevado su filosofía política más allá del círculo académico y la ha vuelto accesible para el público en general, incluso a través de la televisión e internet. El profesor de Harvard también ha criticado la influencia del comercio mundial en la sociedad.

La Fundación Princesa de Asturias, que toma su nombre de la heredera al trono de España, la princesa Leonor, reconoce a personalidades o grupos destacados en ocho categorías, incluyendo Investigación Científica y Técnica, Concordia y Deportes entre otras. Los galardones, que incluyen un premio de 50.000 euros (58.000 dólares) se entregarán en una ceremonia en la ciudad de Oviedo, en el norte del país, a final de año.