Al menos 38 personas mueren en India por fuertes tormentas

Fuertes vientos, lluvias y rayos han matado al menos a 38 personas esta semana en la India, incluidos cuatro miembros de una familia que fueron aplastados cuando un minarete en una mezquita colapsó y...

Fuertes vientos, lluvias y rayos han matado al menos a 38 personas esta semana en la India, incluidos cuatro miembros de una familia que fueron aplastados cuando un minarete en una mezquita colapsó y cayó sobre su vivienda, informaron las autoridades el miércoles.

Tres personas más resultaron lesionadas cuando el minarete de 30 metros (100 pies) cayó sobre su casa en el estado norteño de Uttar Pradesh la noche del martes, informó el funcionario estatal Pallavi Mishra.

Vientos a una velocidad de 80 kilómetros (50 millas) por hora demolieron hogares hechos de barro, y tumbaron árboles y postes eléctricos.

Diecinueve personas murieron en Uttar Pradesh y la misma cantidad en el estado oriental de Bihar, informaron funcionarios.

La temporada de lluvias llegó el martes a Kerala, en la punta sureña de India, al inicio de la temporada de plantación en una travesía de cuatro meses que va del sur al norte del país.