El Ecce Homo, en TV
Combo de imágenes de dos momentos de la serie ´Hot in Cleveland´, del episodio ´inspirado´ en el Ecce Homo de Borja. YOUTUBE

El Ecce Homo de Borja ha saltado el charco para triunfar en una serie de televisión de EU Hot in Cleveland, el show de la creadora de Frasier y Ellen, Suzanne Martin, y protagonizado por la conocida actriz de Las Chicas de Oro Betty White, se ha inspirado en esta conocida pintura y en Cecilia, su 'restauradora', para incluirla en el argumento.

'Hot in Cleveland' está protagonizado por Valerie Bertinelli, Jane Leeves, Wendie Malick y Betty White El episodio, el octavo de su cuarta temporada —que se emite en la actualidad en Estados Unidos—, se titula Magic Diet Candy, y narra cómo una de las protagonistas, Elka —interpretada por Betty White— decide restaurar una pintura en la iglesia donde se celebra un bautizo.

La serie se emite en EU a través del canal de pago TV Land. Cuenta la historia de tres amigas 'cuarentonas' de Los Ángeles cuyo avión con destino a París se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Cleveland. Después de comprobar el atractivo que tienen en ese lugar, deciden mudarse y comenzar allí una nueva vida.

Hot in Cleveland está protagonizado por Valerie Bertinelli, Jane Leeves, Wendie Malick y Betty White. Esta última interpreta a Elka, el ama de llaves dicharachera de la casa victoriana que las otras tres protagonistas deciden alquilar.