Trump viaja a Tennessee para apoyar a republicana al Senado

El presidente Donald Trump viajará el martes a Nashville, Tennessee, donde recaudará fondos y se reunirá con sus simpatizantes en un mitin, mientras apoya a una legisladora republicana que busca una...

El presidente Donald Trump viajará el martes a Nashville, Tennessee, donde recaudará fondos y se reunirá con sus simpatizantes en un mitin, mientras apoya a una legisladora republicana que busca una importante banca en el Senado federal.

El objetivo del mandatario es tratar de construir un equipo de republicanos que ayuden a promover su agenda y sirvan de freno a los demócratas que tratarán de ganar mayorías en el Congreso.

Se espera que la legisladora republicana Marsha Blackburn se enfrente al exgobernador demócrata Phil Bredesen para reemplazar al senador republicano Bob Corker, quien está por jubilarse.

La campaña en Tennessee es una de varias contiendas cruciales para los planes de Trump de mantener el control del Senado, donde los republicanos defienden una estrecha mayoría de dos escaños.

Trump encabezará varios mítines y actos políticos en los próximos meses para impulsar a los republicanos mientras tilda a los demócratas como obstruccionistas de su agenda.

El presidente realizó un mitin similar en Indiana a principios de mes, donde apareció junto al empresario republicano Mike Braun. Durante el acto dijo que el senador demócrata Joe Donnelly era una "persona pantanosa" que se negó a ayudar a la agenda republicana.

"No nos estamos volviendo complacientes. No podemos", dijo Trump en Elkhart, Indiana. "Si elegimos más republicanos, podremos cumplirle a todos nuestros ciudadanos".

Horas antes el martes, Trump planteó la posibilidad de que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 20016 afecte las elecciones de noviembre y culpó a los demócratas de "colusión". A través de su cuenta de Twitter, el presidente dijo que los "13 demócratas encolerizados" del equipo de Mueller "SE ENTROMETERÁN en las elecciones de mitad de mandato, especialmente ahora que los republicanos (¡manténganse firmes!) están tomando la delantera en las encuestas". Mueller es republicano.

Más allá de Indiana, Trump ha utilizado su cuenta de Twitter para impulsar al candidato republicano a la gobernación de California, John Cox, con la esperanza de fortalecer las posibilidades de que el partido fortalezca su posición durante los comicios de noviembre. También ha puesto sus miras en Montana, donde el senador demócrata Jon Tester está buscando la reelección. Montana fue un estado donde Trump ganó abrumadoramente. Los dos estados tienen elecciones primarias el 5 de junio.

___

Thomas está en: https://twitter.com/KThomasDC

Superville está en: https://twitter.com/dsupervilleAP