Un importante activista fue detenido en Egipto, en la acción más reciente por parte de las autoridades egipcias en una nueva ola de arrestos que comenzó desde los comicios presidenciales de este año, informaron el domingo funcionarios de seguridad.

Hazem Abdel-Azim fue sacado de su hogar ubicado en un suburbio de El Cairo el sábado por la noche, bajo acusaciones que incluyen difundir noticias falsas y pertenecer a un grupo ilegal, indicaron los funcionarios.

Abdel-Azim es conocido por sus duras críticas contra el gobierno desde que abandonó la campaña del presidente Abdel-Fattah el-Sisi en las elecciones de 2014.

Los funcionarios hablaron el domingo bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados para comentar al respecto con los medios de comunicación.

Egipto ha arrestado a varios activistas seculares desde que El-Sisi fue reelegido en marzo en unos comicios en los que no enfrentó ninguna amenaza por parte de sus rivales.

Los últimos arrestos se han producido en medio de una represión más amplia contra la disidencia en la que miles de personas han sido encarceladas.