Ataque israelí deja 2 muertos en puesto insurgente en Gaza

Un ataque israelí mató el domingo a dos insurgentes en Gaza, según funcionarios palestinos. El ejército de Israel dijo antes que alcanzó un puesto de observación insurgente en respuesta a la...

Un ataque israelí mató el domingo a dos insurgentes en Gaza, según funcionarios palestinos. El ejército de Israel dijo antes que alcanzó un puesto de observación insurgente en respuesta a la colocación de un artefacto explosivo en la frontera.

Un tanque disparó contra el puesto luego de que soldados israelíes detonaron el artefacto encontrado junto a la valla de seguridad, explicó Israel.

Dos personas perdieron la vida y otra sufrió heridas graves en el incidente, dijo el Ministerio de Salud palestino. El grupo insurgente Yihad Islámica explicó que los dos fallecidos formaban parte de la milicia.

Los insurgentes de la Franja de Gaza suelen colocar explosivos a lo largo del sensible territorio fronterizo, y en ocasiones hieren a soldados israelíes. El sábado, radicales se infiltraron brevemente en Israel y prendieron un fuego.

Más de 100 palestinos murieron por fuego israelí en las protestas celebradas en la frontera en las últimas semanas.