Linchan a 3 personas en la India por temor a secuestros

Muchedumbres de pobladores aterrorizados mataron a cuando menos tres personas y atacaron a varias más en el sur de la India después de que mensajes en las redes sociales advirtieron que bandas de...

Muchedumbres de pobladores aterrorizados mataron a cuando menos tres personas y atacaron a varias más en el sur de la India después de que mensajes en las redes sociales advirtieron que bandas de secuestradores merodeaban la región en busca de niños, informó el viernes la policía.

No hay indicios de que esos grupos delictivos existan realmente, señalaron los agentes.

Seis pobladores fueron arrestados por presuntamente asesinar al conductor de un triciclo motorizado, de 33 años, en Jiyapalli, un pueblo en el estado Telangana, el miércoles por la noche, dijo el policía E. Ramchandra Reddy. Los habitantes sospechaban que era un secuestrador de niños.

Se dirigía a su poblado natal, ubicado cerca de allí, tras visitar a su hermano en Jiyapalli.

Otros dos fallecimientos fueron reportados en ataques similares el martes en otros poblados del estado, agregó.

Una mujer del estado oriental de Bihar fue arrollada por una multitud en una estación ferroviaria del distrito Guntur en el estado Andhra Pradesh y se le hospitalizó en condición crítica, dijo M. Malakondaiah, jefe policial en el estado. Ella no conocía la lengua local telugu, lo que creó un malentendido con los pobladores, quienes sospecharon que se dedicaba a secuestrar infantes.

En Bangalore, capital del vecino estado Karnataka, la policía detuvo a nueve personas por amarrar a una persona a un árbol y golpearla el martes, dijo el policía T. Suneel Kumar. Indicó que no ha habido incidentes de bandas que secuestren niños, a pesar de los mensajes de video que circulan en las redes sociales.

Kumar dijo el viernes que los mensajes generaron miedo, y los pobladores crearon grupos de vigilancia para que estuvieran pendientes de los posibles secuestradores.