¿Regresará el 'Flappy Bird'? "Sí, pero no pronto", dice su creador

  • Dong Nguyen reveló en Twitter el posible regreso de su juego.
  • El mes pasado eliminó la aplicación diciendo que era adictivo.
  • Planea lanzar en el corto plazo tres juegos diferentes más.
Flappy Bird, un juego para celulares.
Flappy Bird, un juego para celulares.
Dong Nguyen/ GEARS Studios

Flappy Birdpodría retomar el vuelo en las tiendas de aplicaciones móviles, según su creador.

Ya había dado algunas pistas en una entrevista para Rolling Stone A Dong Nguyen se le preguntó en Twitter si planeaba llevar Flappy Bird de nuevo a la "App Store". Su respuesta fue: " Sí, pero no pronto", reportó Usa Today.

El cambio de parecer de Nguyen en relación a su juego para celulares pudo ser apreciado en una entrevista con la revista Rolling Stone a principios de este mes, cuando  dio a entender que Flappy Bird podría estar de regreso.

Nguyen sorprendió a los jugadores el mes pasado eliminando el juego en la cima de su popularidad, alegando que la gente se estaba volviendo demasiado adicta. El juego para dispositivos iOS y Android muestra una pequeña ave en la que los jugadores navegan entre una serie de tubos .

"Flappy Bird tiene efectos inesperados ", dijo Nguyen en una entrevista con Usa Today después de retirar el juego de las tiendas de aplicaciones. "Crea adicción en las  personas. Creo que es un problema inesperado... y tengo que quitarlo".

"No hice trampa"

Flappy Bird subió en popularidad a principios de este año en las listas ded App Store y Google Play, y despertó interrogantes acerca de si el ranking fue inflado artificialmente. Nguyen niega hacer nada para impulsar la clasificación. "Estoy seguro de que no hice trampa nada, no tengo que hacer eso", dijo el mes pasado.

Durante la entrevista de Rolling Stone, Nguyen dijo que también está trabajando en tres juegos más: un tirador vaquero temático, un juego llamado gatito Jetpack y un juego de "acción-ajedrez " que serían lanzados a finales de este mes.