Israel impulsa 2.500 nuevas casas de colonos en Cisjordania

El ministro de Defensa de Israel dijo el jueves que la próxima semana buscará aprobación para acelerar la construcción de 2.500 nuevas viviendas para colonos israelíes en Cisjordania este año.El...

El ministro de Defensa de Israel dijo el jueves que la próxima semana buscará aprobación para acelerar la construcción de 2.500 nuevas viviendas para colonos israelíes en Cisjordania este año.

El objetivo de Avigdor Lieberman es cumplir con el compromiso de ampliar las construcciones en los asentamientos, dijo su oficina en un comunicado. Además de esas 2.500 casas, Lieberman señaló que avanzará otras 1.400 unidades que están actualmente en una fase preliminar de planificación.

Israel tomó Cisjordania y Jerusalén Este en la guerra de 1967 y desde entonces ha levantado docenas de puestos avanzados israelíes en esas zonas. Un grupo israelí reportó a principios de año que la construcción en los asentamientos se incrementó desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Gran parte de la comunidad internacional considera que estas construcciones son ilegales y un obstáculo para la paz entre israelíes y palestinos. Israel dice que el futuro de los asentamientos debe resolverse en negociaciones.