Camioneros protestan en Brasil por el incremento del diésel

Camioneros de varios estados en Brasil bloquearon las carreteras el martes para protestar contra el incremento en los precios del diésel.Fue el segundo día consecutivo que los camioneros afectaron...

Camioneros de varios estados en Brasil bloquearon las carreteras el martes para protestar contra el incremento en los precios del diésel.

Fue el segundo día consecutivo que los camioneros afectaron el tránsito e impidieron que se entregaran varios productos.

El país más grande de Latinoamérica es un productor clave de varios bienes alimenticios y materia prima relacionada con la energía, y la gran mayoría son transportados vía terrestre.

Las tarifas del combustible se han incrementado constantemente durante el último año debido a que ha aumentado el precio del petróleo a nivel mundial mientras que la moneda brasileña, el real, se ha devaluado profundamente ante el dólar.

Funcionarios de la petrolera estatal, Petrobras, anunciaron el martes una ligera reducción a los precios. Sin embargo, los camioneros respondieron rápidamente que no era suficiente.

Los conductores se quejan de que el aumento de los precios ha afectado considerablemente su ingreso.