Un sospechoso de intercambiar disparos con las autoridades durante un largo enfrentamiento en Florida fue encontrado muerto el martes dentro de un apartamento empapado con gasolina, luego de que se acercó un vehículo blindado, informaron las autoridades.

“Fuimos bendecidos de que hoy no se perdieron múltiples vidas de agentes y ciudadanos”, dijo Tommy Ford, jefe del departamento de policía del condado de Bay, en una conferencia de prensa en Panama City, una pequeña ciudad ubicada en la costa del Golfo y aledaña a las famosas playas del estado. Agregó que se tuvo que desplegar un robot para revisar el apartamento y permitir el ingreso posterior de las autoridades, que encontraron el cadáver del sospechoso.

Ningún agente del orden público fue baleado, pero una persona que salía de su apartamento sufrió lesiones y se encontraba en condición estable, indicó Ford.

“Afortunadamente ninguno de los buenos resultó herido”, expresó.

El jefe del departamento describió la situación que se desató el martes en la comunidad turística como “pesadilla para nosotros”.

Ford dijo que las ráfagas esporádicas de disparos habían inmovilizado a varios agentes, debido a que el agresor disparó su rifle desde una posición elevada. Varios policías rodearon el edificio residencial.

El jefe de la policía no pudo decir si el sospechoso, Kevin Robert Holroyd, de 49 años, se suicidó durante el aluvión de balas o si recibió un tiro por parte de un agente. Sin embargo, indicó que los elementos escucharon un último disparo dentro del apartamento y que posteriormente la escena del incidente se silenció. Agregó que Holroyd empapó el apartamento con gasolina e intentó incendiarlo.

Las televisoras mostraron imágenes de agentes armados arrodillados detrás de los vehículos de la policía y en otros lugares alrededor del edificio mientras continuaban los disparos y sonaban las sirenas.