De aerolíneas a pizzerías, empresas UE adoptan ley de datos

Empresas de los 28 países de la Unión Europea, desde pizzerías a aerolíneas, se apuran para cumplir con la nueva normativa comunitaria sobre privacidad de datos que entrará en vigor el próximo 25 de...

Empresas de los 28 países de la Unión Europea, desde pizzerías a aerolíneas, se apuran para cumplir con la nueva normativa comunitaria sobre privacidad de datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

Aunque gran parte de la atención se ha centrado en cómo cumplirán las normas gigantes tecnológicos como Facebook y Google, los demás negocios están aprendiendo de primera mano que la ley se aplica a cualquier firma, independientemente de su tamaño, que almacene datos personales.

Muchos consumidores se están viendo bombardeados con correos electrónicos de empresas que piden su consentimiento para utilizar sus datos.

La nueva ley busca que los residentes en la Unión Europea tengan más facilidad a la hora de dar y retirar su autorización a las empresas para que usen su información personal, lo que exige formularios de consentimiento escritos en un lenguaje simple y de no más de una página. Las compañías que manejan este tipo de datos tienen que pedir permiso para retenerlos.