Los Ángeles
La ciudad californiana, con las montañas de San Gabriel de fondo. Nserrano / Wikipedia

El terremoto de magnitud 4.4 grados que se produjo cerca de Westwood madrugada del lunes fue un "duro despertar" para los angelinos que permanecen vulnerables a ser tomados desprevenidos por un temblor importante , dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, informó LA Times .

El terremoto que azotó en Sherman Oaks a las 6:25 am fue el sismo más importante registrado en el sur de California desde que un terremoto de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió Chino Hills en 2008. Fue seguido por siete temblores más pequeños , según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Cada familia de LA debe prepararse con agua, alimentos y otros productos esenciales El temblor se sintió casi un mes después de Garcetti anunció planes para, por primera vez , colaborar con el Servicio Geológico para proteger mejor a los edificios privados, así como las telecomunicaciones y el suministro de agua durante terremoto fuerte.

"El trremoto de hoy es un recordatorio de que cada familia de Los Ángeles debe prepararse con agua, alimentos y otros productos esenciales, así como tener un plan", dijo Garcetti en un comunicado el lunes. "Si bien parece que el mayor impacto de este terremoto fue sólo un duro despertar, estamos ejecutando nuestros protocolos post- terremoto para inspeccionar nuestros barrios y las infraestructuras críticas".

Aunque no hubo reportes de heridos o daños significativos, funcionarios aprovecharon el terremoto para recordar a los residentes el estar preparados para un evento sísmico importante.

El sismo ocurrió el extremo norte de las montañas de Santa Mónica, un área que no ha visto mucha actividad sismológica reciente.