Georgia: primaria republicana centrada en armas, inmigración

Ni impuestos ni empleos: los cinco aspirantes a la candidatura republicana a gobernador de Georgia buscan demostrar quién es el que más ama las armas, quién es el más duro con los inmigrantes sin...

Ni impuestos ni empleos: los cinco aspirantes a la candidatura republicana a gobernador de Georgia buscan demostrar quién es el que más ama las armas, quién es el más duro con los inmigrantes sin autorización y quién será más leal al presidente Donald Trump.

Son funcionarios electos estatales, exlegisladores y empresarios. Sus objetivos políticos son similares: la pelea por los votos conservadores está centrada en las respectivas trayectorias.

Si ninguno recibe más del 50% de los votos el martes, los dos más votados irán a un desempate el 24 de julio.

El vicegobernador Casey Cagle encabeza las encuestas, pero hay una disputa reñida por el segundo puesto y un posible desempate.

Los demás candidatos son el secretario de Estado Brian Kemp; Hunter Hill, presidente de una empresa de capacitación de ejecutivos; Clay Tippins, un ex comando naval SEAL; y el senador estatal Michael Williams, empresario y contador.

Cagle tiene el respaldo del poderoso lobby armamentista NRA, pero todos han enfatizado en sus campañas la defensa del derecho de portar armas de todo tipo.

En materia de inmigración, Cagle destaca su trayectoria en la que ayudó a aprobar leyes estatales intransigentes y atacó las ciudades santuario.

En un video de campaña, Kemp dijo, “tengo un camión grande en caso de que tenga que hacer una redada de ilegales criminales y llevarlos a casa yo mismo”. Por su parte, Williams recorre el estado en un “camión deportador”.

Todos coinciden en que el gobernador de Georgia debe ser un enérgico defensor de los planes del presidente Donald Trump.