Arabia Saudí: Acusan a activistas de tramar con extranjeros

Fuerzas estatales de seguridad acusaron a siete personas en Arabia Saudí, incluyendo cuatro prominentes activistas pro derechos de mujeres que hicieron campaña en favor de que las mujeres manejen, de...

Fuerzas estatales de seguridad acusaron a siete personas en Arabia Saudí, incluyendo cuatro prominentes activistas pro derechos de mujeres que hicieron campaña en favor de que las mujeres manejen, de trabajar con "entidades extranjeras".

Medios pro gobierno publicaron fotos de estas personas, tanto en línea como en periódicos, y los acusaron de traición y de ser traidores.

Los sorprendentes arrestos ocurren poco antes de junio, cuando Arabia Saudita pondrá fin la orden que prohíbe que las mujeres manejen.

El ministerio del Interior dijo el sábado que el grupo está siendo investigado por comunicarse con "entidades extranjeras" y por dar fondos a círculos extranjeros con el fin de desestabilizar al reino, pero no divulgó los nombres de los arrestados.

Medios pro gobierno han publicado los nombres de los detenidos, incluyendo Loujain al-Hathloul y Aziza al-Yousef. Ambas son activistas muy conocidas que han luchado en favor de más derechos para las mujeres.