Afganistán: 8 muertos tras explosiones en partido de cricket

Varias bombas explosionaron casi simultáneamente durante un partido de cricket en la provincia de Nangarhar, en el oriente de Afganistán, dejando al menos ocho muertos, dijo el sábado un funcionario...

Varias bombas explosionaron casi simultáneamente durante un partido de cricket en la provincia de Nangarhar, en el oriente de Afganistán, dejando al menos ocho muertos, dijo el sábado un funcionario provincial.

Attahullah Khogyani, portavoz del gobernador provincial, dijo que otras 45 personas resultaron heridas en el estadio el viernes por la noche en la capital de la provincia, Jalalabad.

El ataque ocurrió mientras cientos de espectadores se reunían para ver el torneo durante el mes musulmán sagrado de Ramadán. Khogyani dijo que algunas de las víctimas mortales fueron el asistente del alcalde de la provincia vecina de Laghman y el organizador principal del torneo.

En un comunicado, el presidente afgano Ashraf Ghani condenó fuertemente el ataque, diciendo que el ataque realizado en Ramadán comprobó una vez más que los terroristas no son verdaderos creyentes de ninguna religión no fe sino que son "enemigos de la humanidad".

Las tres bombas explotaron casi al mismo tiempo, dijo Khogyani.

Nadie reivindicó de inmediato el ataque pero tanto insurgentes del Talibán como el grupo Estado Islámico han estado activos en el oriente de Afganistán, especialmente en la provincia de Nangarhar.