Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

En Nicaragua comenzó un diálogo para tratar de calmar una crisis política que ha dejado más de 60 muertos en la violenta represión de las manifestaciones antigubernamentales. La familia de uno de los fallecidos montó un altar en su honor, mientras que los manifestantes volcaron su ira en las esculturas “Árboles de la vida” instaladas por el gobierno en distintos puntos de la capital, Managua, derribándolas, quemándolas y realizando pintadas en ellas.

Río de Janeiro, Brasil, albergó combates femeninos de la competición de artes marciales mixtas UFC además de un juego de la Copa Libertadores de fútbol que enfrentó al Flamengo brasileño con el Emelec de Ecuador. En México, el Santos ganó su duelo de semifinales y luchará por el campeonato.

Los principales partidos de la oposición en Venezuela llamaron a boicotear las elecciones presidenciales del domingo en las que se espera que Nicolás Maduro sea reelegido para un segundo mandato.

Mientras los abusos sexuales cometidos por la Iglesia católica siguen sacudiendo Chile, el dibujante Eladio Valdés reveló que el hermano marista que le enseñó a dibujar también abusó de él cuando tenía 10 años. Mujeres enmascaradas se enfrentaron a la policía chilena durante protestas contra la violencia sexual y el sexismo en la educación.

Argentinos que culpan al Fondo Monetario Internacional de introducir políticas que provocaron la implosión de su economía en 2001, protestaron contra la decisión del gobierno de buscar la ayuda del FMI para lidiar con la caída del peso.

En México, seguidores presentaron sus respetos a un candidato a alcalde que murió tras ser baleado a plena luz del día antes de las elecciones generales del 1 de julio. Fue el segundo aspirante a regidor asesinado en la semana.

El crucero Norwegian Bliss se convirtió en uno de los barcos más grandes en navegar el Canal de Panamá.

Dos meses después de su asesinato, brasileños recordaron a la concejal Mariella Franco, conocida por su trabajo social en las favelas pobres y marginales y por sus críticas a la violencia policial.

___

Las fotos fueron seleccionadas por la fotógrafa Silvia Izquierdo en Río de Janeiro, Brasil. En Twitter en @sizqui

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers