Un vuelo canadiense realiza un aterrizaje forzoso en Montana

  • El avión de Sunwing Airlines se dirigía hacia México.
  • En el trayecto se enfrentó con una fuerte turbulencia.
  • Dos asistentes de vuelo resultaron con lesiones leves.
Aterrizaje con un solo motor.
Aterrizaje con un solo motor.
ZOOMIN.TV

Un vuelo de Canadá a México con 181 pasajeros y seis tripulantes realizó un aterrizaje de emergencia el domingo por la mañana en Montana después de enfrentar una fuerte turbulencia que causó lesiones leves a dos asistentes de vuelo.

Uno de los lesionados atendía a los pasajeros en el momento de la turbulencia Janine Chapman, portavoz de Sunwing Airlines, dijo que el Boeing 737 aterrizó cerca de las 7:30 de la mañana el domingo en el Aeropuerto Regional Helena, una instalación pequeña donde no suelen aterrizar vuelos internacionales. Los pasajeros esperaron dentro de la aeronave durante más de cinco horas antes de pasar a una zona aislada mientras la compañía enviaba otra aeronave para continuar el vuelo.

Chapman dijo que los servicios de emergencia atendieron a un asistente de vuelo de 27 años que sufrió un corte en la cabeza durante la turbulencia, pero no hubo que darle puntadas. El asistente estaba en el pasillo atendiendo a los pasajeros en el momento dela turbulencia.

Como medida de precaución, los socorristas también revisaron a una asistente de vuelo de 27 años que también estaba atendiendo a los pasajeros, agregó Chapman, quien indicó que el capitán tenía puesto el cinturón de seguridad y que ningún pasajero resultó herido.

Luego de aterrizar en Helena, capital del estado, los pasajeros esperaron durante horas en la pista porque en el aeropuerto no había personal de Aduanas.