Décimo aniversario de 'Lost', la serie que supuso un antes y un después en la ficción televisiva

  • El domingo 16 de marzo volverá a reunirse gran parte del reparto original.
  • Será en el festival de televisión PaleyFest, en Los Ángeles, para conmemorar el décimo aniversario de una de las series más exitosas de la historia.
Imagen promocional de ´Perdidos´ que emula la escena de la última cena protagonizada por los personajes de la serie.
Imagen promocional de ´Perdidos´ que emula la escena de la última cena protagonizada por los personajes de la serie.

Hace diez años, el mundo descubrió algo insólito, una isla tropical perdida en el espacio y en el tiempo habitada por osos polares y un extraño humo negro. Allí se estrelló el vuelo 815 de Oceanic Airlines, y los pasajeros supervivientes iniciaron una aventura repleta de misterios y sucesos fabulosos.

Los protagonistas de 'Lost' volverán a reunirse diez años después del inicio del fenómenoHace diez años, el mundo descubrió algo insólito, la primera serie de televisión que alcanzó tanta o más popularidad a través de Internet que en la pequeña pantalla, un gran proyecto rodado en Hawai que apostó por la ficción de alto presupuesto (su primer capítulo fue, en su momento, el más caro que se había hecho hasta la fecha).

Allí llegaron millones de espectadores (e internautas) de todo el mundo, fascinados por la narrativa de la serie, por sus personajes y sus intrigantes tramas, adictos a esa droga inocua que eran los efectivos ganchos (cliffhangers) con los que terminaba cada episodio, que dejaban siempre con ganas de más.

Las mil incógnitas de la serie

Hace diez años, el mundo descubrió Lost, la producción que marcó un antes y un después en el vínculo entre televisión e Internet, tanto por la descarga masiva de sus capítulos, como por su amplísima presencia en foros y redes sociales.

Ahora, cuando se cumple una década desde que tuvo lugar la premiere de la serie (el primer capítulo se emitió en septiembre), el reparto original volverá a reunirse para conmemorar el inicio del fenómeno.

Josh Holloway (Sawyer), Jorge García (Hugo), Emilie de Ravin (Claire) y Henry Ian Cusick (Desmond), entre otros, se verán de nuevo las caras el domingo 16 de marzo. Lo harán en Los Ángeles, la ciudad en la que debería haber aterrizado el que es, quizá y con permiso del Air Force One, el avión más famoso de la historia.

El evento estará enmarcado en el festival de televisión PaleyFest, aunque los organizadores no han querido desvelar ningún detalle al respecto. Además, aún no está confirmada la participación de algunos actores principales como Matthew Fox (Jack), Evangeline Lilly (Kate) y Naveen Andrews (Sayid).

En cualquier caso, los losties, los fans más acérrimos de Lost, encontrarán estos días una buena excusa para revisionar las seis temporadas de la serie y discutir de nuevo durante horas, ya sea en persona o a través de Internet, sobre las mil y una incógnitas que jamás resolvieron los guionistas, sobre los mejores momentos de la serie y sobre sus puntos más polémicos, como el controvertido final que tantas críticas recibió en su día.

¿Qué significaba la secuencia de números 4, 8, 15, 16, 23, 42?, ¿Walt tenía poderes?, ¿por qué las mujeres no podían tener hijos en la isla?, ¿qué sentido tenía la mala suerte casi sobrenatural de Hurley?, ¿para que servía cada una de las estaciones de la Iniciativa Dharma? Algunas preguntas tienen respuesta, otras no la tienen, y unas cuantas, depende de lo que interprete cada uno. El debate vuelve a estar abierto.