LO ÚLTIMO: EEUU aconseja a Alemania evitar negocios con Irán

Lo último sobre la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán (todas las horas son locales):___ 16:05 El nuevo embajador de Estados Unidos en...

Lo último sobre la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán (todas las horas son locales):

___

16:05

El nuevo embajador de Estados Unidos en Alemania aconsejó a las compañías alemanas dejar de hacer negocios con Irán, luego de la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear.

En un tuit publicado horas después de que asumió el puesto, el embajador Richard Grenell indicó que el presidente Trump comentó que las sanciones estadounidenses “afectarán a los sectores clave de la economía de Irán”.

Agregó que las “compañías alemanas que estén haciendo negocios con Irán deberían cerrar sus operaciones inmediatamente”.

Alemania tiene la economía más grande de Europa y es uno de los países que negoció el acuerdo nuclear de 2015 junto con Francia y Gran Bretaña.

Horas antes, Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del acuerdo.

El acuerdo suspendía la mayoría de las sanciones de Estados Unidos y a nivel internacional contra Irán, quien a su vez, acordó restringir sus programas nucleares y someterse a rigurosas inspecciones.

___

15:05

El presidente de Irán Hasán Ruhani dijo que hay “poco tiempo” para negociar con los países que continúan en el acuerdo nuclear y advirtió que su país podría comenzar a enriquecer uranio más que nunca en las próximas semanas.

Los comentarios de Ruhani se produjeron inmediatamente después de que el presidente Donald Trump indicó que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear.

Ruhani habló en vivo en la televisora estatal iraní. Agregó que enviará al ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif a los países que continúan en el acuerdo.

“He ordenado a la organización atómica iraní que siempre que sea necesario, comencemos a enriquecer uranio más que nunca antes”, señaló Ruhani y añadió que Irán comenzaría a hacerlo “en las próximas semanas”.