Perú: Juez suspende apropiación de casa de expresidente

Un juez suspendió el martes por 30 días la apropiación de la residencia del expresidente peruano Ollanta Humala, investigado junto a su esposa por presunto lavado de activos.El lunes un grupo de la...

Un juez suspendió el martes por 30 días la apropiación de la residencia del expresidente peruano Ollanta Humala, investigado junto a su esposa por presunto lavado de activos.

El lunes un grupo de la fiscalía y la policía allanaron la vivienda ubicada en el sureste de Lima y tomaron control de la casa del exmandatario (2011-2016).

“Dejamos nuestra casa, nuestros recuerdos y los recuerdos de nuestros hijos. Un abuso contra mi familia que debe ser reparado por respeto a la constitución, a la justicia y al interés superior del niño”, escribió Humala en Twitter.

Poco después el juez de la causa, Richard Concepción, admitió un recurso de la defensa del expresidente y suspendió el procedimiento legal que afectaba a la residencia de Humala, su esposa Nadine Heredia y sus tres hijos menores de edad.

La apropiación había sido solicitada por la fiscalía en el marco de las investigaciones por presuntos aportes económicos ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Humala en 2011.

Concepción argumentó la decisión aduciendo que es un plazo razonable para que desocupen la propiedad, que es “la casa familiar de los imputados, en donde residen con sus hijos”.

Aparte de la residencia la justicia allanó otras cuatro propiedades de la familia en Lima.

Humala y su esposa estuvieron detenidos desde julio de 2017 hasta abril y fueron puestos en libertad por decisión del Tribunal Constitucional.