Aumentan ganancias de Petrobras

Las ganancias de Petrobras aumentaron 56% en el primer trimestre del año, informó el martes la gran petrolera estatal brasileña que empieza a superar un gran escándalo de corrupción.Petrobras...

Las ganancias de Petrobras aumentaron 56% en el primer trimestre del año, informó el martes la gran petrolera estatal brasileña que empieza a superar un gran escándalo de corrupción.

Petrobras registró un ingreso neto de 6.960 millones de reales (1.940 millones de dólares) en el período enero-marzo, comparado con 4.450 millones de reales en igual período del año pasado. El aumento de los precios del petróleo y la venta de activos contribuyeron al aumento.

La paraestatal está en el centro de la enorme investigación conocida como Operación Lava Auto. Los investigadores dicen que empresas de la construcción amañaron el proceso de licitación para obtener contratos con Petrobras y cobraron precios excesivos, los que sirvieron en parte para pagar sobornos a políticos y directivos de empresa.

La empresa registró una pérdida neta en 2017 debido en gran medida a los pagos para resolver juicios y la cancelación de deudas.