Periodistas en Alemania abandonan conferencia nacionalista

Periodistas en Alemania abandonaron una conferencia de prensa luego de que el partido nacionalista Alternativa para Alemania rechazó preguntas de un reconocido reportero. Los legisladores de la...

Periodistas en Alemania abandonaron una conferencia de prensa luego de que el partido nacionalista Alternativa para Alemania rechazó preguntas de un reconocido reportero.

Los legisladores de la oficina del partido nacionalista en el estado oriental de Brandemburgo dijeron al iniciar la conferencia de prensa el martes que no responderían preguntas del reportero del diario de circulación masiva, Bild.

El periodista ya le había preguntado al líder del caucus del partido, Andreas Balbitz, sobre sus vínculos con un proscrito grupo de la extrema derecha.

La asociación de corresponsales parlamentarios en Brandemburgo calificó la medida del partido de “una seria infracción a la libertad de prensa y absolutamente inaceptable”.

Exhortó a los miembros a boicotear futuras conferencias de prensa del partido, conocido como AfD, al menos que todos los reporteros tuvieran permiso para hacer preguntas.

AfD suele atacar a periodistas que dan información desfavorecedora sobre el partido.